Costa señala a Camps: ‘Sí, es cierto que el PP se financiaba con dinero negro’

Ratifican condena contra Lula Da Silva por corrupción.-
febrero 1, 2018
un día como hoy nace: Ulises Francisco Espaillat Quiñones
febrero 9, 2018

Costa señala a Camps: ‘Sí, es cierto que el PP se financiaba con dinero negro’

El que fuera ‘número dos’ del PP valenciano ha exculpado al extesorero del partido, Luis Bárcenas, y se ha centrado en el expresidente valenciano: “El tomaba las decisiones más importantes”.

El ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, ha confesado hoy que el partido se financiaba “con dinero negro” y ha apuntado al expresidente Francisco Camps como el responsable de la financiación irregular en las elecciones de 2007 y 2008, si bien ha desvinculado de ello a la dirección estatal.

“Sí, es cierto que el PP se financiaba con dinero negro en las elecciones (municipales) de 2007”, ha dicho Costa en el juicio a la rama valenciana de la Gürtel en relación a esos comicios, si bien luego ha extendido la práctica a las autonómicas de 2007 y a las generales de 2008.

Según su versión, el exvicepresidente valenciano, Víctor Campos, le llamó un día a su despacho y le mostró unos sobres con dinero en efectivo “entregado por empresarios que tienen relaciones con la administración o con el partido” por “encargo” de Camps y del expresidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino.

Costa, cuya declaración se ha adelantado a petición de su defensa “al hilo de las declaraciones” de otros acusados que le señalaron a él, ha precisado que comentó estas circunstancias con el extesorero, Luis Bárcenas, y que éste rechazó ese modo de financiación y le dijo: “Esa es una práctica prohibida en el PP a nivel nacional y sería un Filesa II”.

Camps, en la diana

Ha explicado que los actos de campaña se pagaban a través de subvenciones electorales “y en el caso del PP también con aportaciones en efectivo de empresarios que tenían adjudicaciones con el gobierno valenciano”.

El que fuera ‘número dos’ del PP valenciano ha responsabilizado en todo momento a Camps como quien tomaba “las decisiones más importantes” en campaña y quien decidió encargar los actos electorales a la filial valenciana de Gürtel, Orange Market.

“Parece que era un sistema preestablecido ya anteriormente”, ha proseguido Costa, ya que la exgerente del partido, Cristina Ibáñez, le comunicó que Víctor Campos le hacía “entregas de dinero en efectivo de empresarios”.

Y ha especificado que ese dinero se iba ingresando en cuentas bancarias “con un límite máximo de 3.000 euros” porque en aquel momento la ley de no dejaba “hacer donaciones anónimas” por un importe mayor.

Costa ha lamentado no haber denunciado hasta ahora y ha pedido perdón “a la sociedad valenciana y española”. “Después de esta declaración, con los hechos nuevos que he aportado, estoy de acuerdo con los hechos de los que me está acusando el ministerio fiscal”, ha acabado diciendo. El ex secretario general del PP de Valencia se enfrenta a una petición fiscal de siete años y nueve meses de cárcel.

Fuente: eitb.eus

 

Adocco
Adocco
Institución sin fines de lucro en Rep. Dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, en estos momentos no estamos disponibles.

Su nombre
* Email
* Su pregunta
Ingrese ahora

Necesita ayuda?. Podemos asistirle

Su nombre
* Email
* Cual es su pregunta?
Estamos en línea!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?
Share This
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes