DESTACA ALTOS SALARIOS Y BENEFICIOS PARA EL PERSONAL LLEVADO POR EL PRESIDENTE DE REFIDOMSA EN DETRIMENTO DE LOS QUE ENCONTRÓ

PROYECTO DE MODIFICACIÓN ES CONTRARIO A LO ACORDADO CON SOCIA PETRÓLEOS DE VENEZUELA, PDVSA

Santo Domingo, D. N., 1 de julio del 2013.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, denuncio hoy que el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, S. A., REFIDOMSA, Félix Jiménez, presento al consejo de administración de esa empresa de capital compartido del estado dominicano y el estado venezolano, la modificación de los estatutos de la empresa, donde le concede poderes faraónicos a su presidente, contrario a lo acordado con su socia Petróleos de Venezuela, S. A., PDVSA, abrogándose funciones no contempladas en los estatutos vigentes, poniendo en riesgo las inversiones de la empresa venezolana contempladas en el acuerdo de sociedad que incluye la ampliación de la planta de refinamiento de derivados de petróleo.

Es de gran preocupación lo que está sucediendo en la única empresa que suministra los combustibles en el país por el carácter estratégico y seguridad nacional que esto representa, por lo que hacemos un llamado al señor presidente de la república Danilo Medina, para que tome carta en el asunto, en vista de que esa situación podría afectar la participación de la República Dominicana en el programa de financiamiento del suministro de derivados del crudo, conocido como PETROCARIBE, señalo el Coordinador General de la entidad de lucha contra la corrupción, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio.

De aprobarse el proyecto de modificación de los estatutos de REFIDOMSA, tal como lo ha propuesto el presidente Félix Jiménez, prácticamente  asumiría el rol de dueño de la empresa, con poderes que le facilitarían manejos no transparentes y antojadizos que no responden al espíritu del manejo de una empresa de dos estados, la República Dominicana y la República Bolivariana de Venezuela; lo que podría generar serios y graves problemas en las relaciones bilaterales, con quien además de PETROCARIBE, tenemos otros acuerdos de tipo comercial. Dijo el vocero de la organización de la sociedad civil.

ADOCCO, no solo está preocupada por la modificación de los estatutos donde se atribuye Dieciocho (18) funciones, cuando en los actuales solo tiene Ocho (8), sino también, porque Felucho Jiménez, ha nombrado un personal con ingresos millonarios, asignándole vehículos de lujo, que ha traído desasosiego e intranquilidad en el personal de la planta, en el administrativo, a niveles de que el personal técnico capacitado por años y activos fundamentales de esa empresa han iniciado una escalada de renuncias que podrían poner en peligro la operación segura y rentable que esta empresa ha tenido por años.

Como muestra de su denuncia ADOCCO presento algunas de las modificaciones propuestas por el presidente de la Refinería, contrarias a lo acordado al momento de la negociación donde el estado dominicano le transfería el 49% de las acciones al estado venezolano a través de PDVSA, como: Artículo 44 modificado en su forma; agrego el acápite 2, donde el presidente asume la dirección total de la empresa; el acápite 3  modificado para agregar el consejo de administración.

Hay diez (10) funciones adicionales agregadas a las que fueron acordadas originalmente con PDVSA y la misma lo constituyen en el presidente ejecutivo de la empresa, asumiendo prácticamente las funciones del Consejo de administración, el cual se reunirá cada tres (3) meses a discreción del presidente del consejo. El artículo 48 fue modificado para que la gestión de los negocios en la sociedad pasara a ser atribuciones del presidente del consejo y el gerente general se queda como director técnico.

  • Recientes
  • Mas leidas
30 Ago

ADOCCO PIDE RENUNCIA MIEMBROS CÁMARA DE ...

DICE QUE ADMISIÓN DE PRESIDENTA SE CONFIRMA LO QUE ADOCCO Y OTRAS ORGANIZACIONES VIENEN DENUNCIANDO ...

Leer más...
31 Jul

TRIBUNAL ORDENA A LORENZA ROJAS ...

  ADOCCO ANUNCIA QUE SOMETERÁ A LORENZA ROJAS ANTE LA CORTE DE APELACIÓN DE LA VEGA Y PEDIRÁ QUE ...

Leer más...
24 Jul

ADOCCO denuncia falta de transparencia ...

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, denunció este martes la falta de transparencia ...

Leer más...
27 Mayo

Adocco somete a la justicia a Jesús ...

Lo acusa de la comisión de actos de corrupción revelados por auditorias de la cámara de cuentas ...

Leer más...
29 Oct

Un cuadro dramático de una RD corrupta ...

  Las organizaciones populares agrupadas en el Foro Social Alternativo han exigido que el ex ...

Leer más...
27 Sep

ADOCCO respalda decisión del Procurador ...

En los próximos días depositara querella ante el Procurador, no ante Hotoniel Bonilla La Alianza ...

Leer más...

Contactenos

  • Cayetano Rodríguez No. 153, Gazcue, Santo Domingo
    D.N.,Republica Dominicana
  • Tel.: 809-221-5554
    Fax: 809-682-6747
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Scroll to top