ADOCCO aclara no participó como veedora en licitación del INABIE

ADOCCO realiza el IV Seminario Transparencia y Gestión Pública “Fideicomiso y Alianzas Público Privadas”
abril 1, 2022
ADOCCO saluda conformación de Juntas Electorales de cara a las elecciones del 2024
mayo 11, 2022

ADOCCO aclara no participó como veedora en licitación del INABIE

El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César De la Rosa Tiburcio, aclaró que aunque fueron invitados ser veedores en la licitación del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) iniciado este lunes, no participaron.

Precisó que la aclaración la hace a propósito de una invitación que le hizo el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro, para que participaran como veedor de la licitación que se inició este lunes.

Explicó en El Sol de la Mañana de RCC Media que mediante una carta hicieron saber al director del INABIE, Víctor Castro, que ser veedor y participar en la licitación hay que tener conocimiento previo de las condiciones hasta todo lo que emana del mismo.

Señaló que para eso se ha establecido el Portal Transaccional de Compras y Contrataciones donde expone todo lo relativo al mismo, lo que no ha ocurrido con ellos, en ADOCCO para ser invitados como veedor.

Julio César De la Rosa Tiburcio, presidente de la ADOCCO, expresó que hace la aclaración porque este lunes de publicó una nota donde se da cuenta que el proceso de licitación se desarrollo con éxito y que se hace mención de las instituciones invitadas donde se deja entrever que estuvieron ahí como veedores y que eso no es cierto.

“Lo cual nosotros aclaramos que fuimos invitados a través de una comunicación fechada el 18 de abril, pero recibida el 21 de abril, y como solamente se trató de una invitación, no así de la entrega de los documentos que podrían permitir que el equipo técnico de la constitución pudiera evaluar desde el primer paso que es el pliego de condiciones; así como las participación de los oferentes que califiquen para estar en ese proceso, y finalmente de verificar que se haya cumplido con cada uno de esos casos”, expuso.

Expresó que quería destacar que el llamado a licitación de INABIE corresponde al año escolar 2022-2023 y 2023-2024, algo que de entrada advirtieron que la Ley de Compras y Contrataciones y su reglamento establecen lo que es el Plan Anual de Compra que debe hacerse conforme a lo presupuestado del año correspondiente al que se van a hacer las compras o contratación de un bien o servicio.

Manifestó que por lo que explicó quieren establecer que fueron invitados, empero que por ADOCCO no participaron porque le hicieron saber al director del INABIE, Víctor Castro, que no podían participar en el proceso del cual no tienen conocimiento desde el inicio del mismo que es parte de lo que establece la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

Adocco
Adocco
Institución sin fines de lucro en Rep. Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias