ADOCCO pide al PEPCA investigar denuncias en compras del Plan Social de la Presidencia

Proyecto Código Penal Dominicano aprobado por la Cámara de Diputados
julio 7, 2021
ADOCCO acusa a liquidadores de la CDEEE de ejecutar miles de millones de pesos sin rendir cuentas
julio 19, 2021

ADOCCO pide al PEPCA investigar denuncias en compras del Plan Social de la Presidencia

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, pidió a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, PEPCA, que investigue las denuncias de irregularidades en el proceso de compras del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, que dan cuenta que los oferentes seleccionados en el proceso de licitación, están siendo extorsionados, no obstante, haberse realizado el proceso de manera regular y observando todas las disposiciones de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones, colgado de manera transparente en el portal transaccional de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

El pasado cinco (5) de julio, fue evacuada el acta de adjudicación de la licitación pública número PASP-CCC-LPN-2021-0003, para la adquisición de electrodomésticos y enseres del hogar para ser donados a familias de escasos recursos y mobiliario de oficina para uso de la institución, realizada por el PLAN DE ASISTENCIA SOCIAL DE LA PRESIDENCIA-PASP; representado por el COMITÉ DE COMPRAS Y CONTRATACIONES integrado por los siguientes funcionarios: LICDA. YSABEL ALTAGRACIA PAULINO COSTE, Sub-Directora, quien actúa en representación de la Directora General, DRA. YADIRA AL TAGRACIA DE LA PAZ HENRÍQUEZ NÚÑEZ, Directora General, Quien lo preside; ING. MELISSA ANALIA MARTÍNEZ DE GARCIA, Encargada del Departamento Administrativo Financiero, LICDA. ALEJANDRA DEL CARMEN JEREZ DURAN, Encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo, LICDO. HÉCTOR JOSÉ MANZUETA HIRALDO, Responsable interino de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, y la LICDA. AMBAR SOTO INFANTE, Encargada del Departamento Jurídico; después de ponderar las ofertas tanto técnicas como económicas, y revisar el Informe definitivo de las ofertas económicas presentadas por los peritos designados, dicta la siguiente resolución:

PRIMERO: APRUEBA el informe de análisis y evaluación de ofertas económicas presentado por los peritos designados del proceso, dado que el mismo contiene todo lo justificativo de sus actuaciones. SEGUNDO: DECLARA DESIERTA las ofertas sobre los ítems Cilindro de Gas 25 libras, Cilindro de gas 50 libras, credenza, escritorios estándar de asistente, escritorio ejecutivo, sillas ejecutivas, sillas standard de visita, sillas standard de asistente, set de jarras de plástico y cristal, neveras auto Frost, congelador industrial, microondas 1 pie, aire acondicionado completo de 18mil BTU. TERCERO: ADJUDICA a los oferentes listados a continuación, por haber cumplido con los requisitos de calidad y haber presentado la oferta con menor precio, según lo establecido en el Pliego de Condiciones Específicas.

ACTA DE ADJUDICACION
INFORME DEFINITIVO DE EVALUACION DE OFERTAS ECONOMICA
CERTIFICACION PRESUPUESTARIA
Adocco
Adocco
Institución sin fines de lucro en Rep. Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *