ADOCCO solicita al Ministerio de Educación explicar contratación de canales de TV y emisoras

Julio César De la Rosa Tiburcio asume presidencia de ADOCCO
diciembre 31, 2020
ADOCCO: Se han recaudado más de 500 millones de pesos por multas del toque de queda y no se sabe donde están
enero 6, 2021

ADOCCO solicita al Ministerio de Educación explicar contratación de canales de TV y emisoras

Santo Domingo, D.N..- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, solicitó al Ministerio de Educación la relación con los detalles de las 35 empresas radiodifusoras beneficiadas con la adjudicación de contratos selectivos por un monto de RD$1,575 millones por servicios en la transmisión de las clases a distancia.

En la solicitud, tramitada a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, la entidad que preside Julio César De la Rosa Tiburcio, manifiesta su interés por las copias de los contratos suscritos entre ese Ministerio y las empresas radiodifusoras.

Asimismo, solicita los detalles de los compromisos de las emisoras contratadas, alcance, horarios y sumas envueltas en los desgloses y los casos de grupos de empresas.

De igual modo, ADOCCO le pide al Ministerio de Educación que explique documentalmente el criterio de selección empleado para la adjudicación de los contratos, así como los comprobantes de los pagos realizados desde su entrada en vigencia de los hasta la fecha.

“Pronto sabremos quienes son los más beneficiados de ese proceso, hay localidades que no llegan los medios convencionales de los que aparecen contratados, estamos haciendo un levantamiento, para verificar si se corresponde con lo contratado e invertido. Esperamos por ello”, expresa De la Rosa Tiburcio en un mensaje colgado en su en cuenta de Twitter.

 

Adocco
Adocco
Institución sin fines de lucro en Rep. Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *