Segundo Seminario Transparencia y Gestión Pública


La apertura fue con una conferencia magistral a cargo del Juez de la Sala Disciplinaria de la Judicatura de Colombia DR. Carlos Arturo Ramírez Vásquez.


La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, realizó el segundo Seminario Transparencia y Gestión en la Administración Pública, en el Hotel Sheraton Santo Domingo, donde participaron unos 149 servidores públicos provenientes de diferentes instituciones públicas, de las aéreas de recursos humanos, compras y contrataciones públicas, libre acceso a la información pública, consultoría jurídica, entre otras.
El evento contó con la participación del magistrado juez de la sala disciplinaria de la judicatura de Colombia Doctor Carlos Arturo Ramírez Vásquez, quien tuvo a cargo la conferencia magistral de apertura titulada: “El Derecho Disciplinario en la Gestión Pública, experiencia colombiana y viabilidad de implementación en la República Dominicana”.

Las instituciones participantes fueron: Ministerio de Turismo, MITUR, Ministerio de Relaciones Exteriores, MIREX, Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, Departamento Aeroportuario, Ministerio de Educación, MINERD, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, Empresa de Generación Hidroeléctrica, EGEHID, Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, FONPER, Superintendencia de Bancos, Banco Central, Banco Reservas, Servicio Nacional de Salud, Procuraduría General de la República, Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo, CORPHOTELS, Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura, ARLSS y la Liga Municipal Dominicana.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de ADOCCO, Julio César De la Rosa Tiburcio, quien manifestó el interés de la institución en la formación y capacitación de los servidores públicos en materia de transparencia y administración para que las instituciones estatales puedan seguir avanzando en esa área y de esa manera continuar el ascenso en las posiciones del ranking sobre la Transparencia Internacional.
«A la Alianza Dominicana Contra la Corrupción le consta que se ha mejorado el esfuerzo para mejorar en materia de transparencia, ya que se han promovido y aprobado leyes para velar por la buena gestión y regular los servidores públicos» apuntó.

Esta segunda versión del evento contó con la presencia y exposiciones de expertos internacionales y locales en la rama de la transparencia y ética en la administración pública, como lo es Carlos Arturo Ramírez Vásquez, Juez de la Sala Jurisdiccional del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, Colombia. Y entre los locales Rafael Vásquez Goico, juez de la Suprema Corte de Justicia, Lic. Franklin Concepción Acosta, Lic. Juan Manuel Guerrero, Lic. Trajano Potentini, Dr. Freddy Ángel Castro, Dra. Rosalía Sosa, Dr. Giancarlos Vega Paulino, Lic. Kelvin Herrera, Lic. Boris De León Reyes, Dr. Nelson Rudys Castillo y el Dr. Rafael Dickson, Lic. Nalda Lizardo, Ing. Hiddekel Morrison, Lic. Juan Medina Acosta.

VÍDEOS DEL EVENTO


GALERÍA DEL EVENTO