“Las partidas de luminarias que no especifican la capacidad y cantidad, los sistemas contra incendios que carecen en el presupuesto de especificaciones técnicas, los sistemas de bombeo y plantas de tratamiento, alarma, que carecen de especificaciones técnicas, la planta de tratamiento, cuarto de máquinas y cisterna que carecen de especificaciones técnicas en el presupuesto, entre otras partidas con precio alzado (PA), que se encuentran en el presupuesto además de tener precio alzado (PA), carecen de especificación técnica, que permita su correcta cubicación y fiscalización”, indicó.
En ese orden, insistió en que Contrataciones Públicas atienda la denuncia en el sentido de que esa “astronómicas partidas de precios alzados” son de imposible cubicación y fiscalización, lo que a su entender impide que por el momento, las empresas Constructora Marial & Asociados, S.A. (COSMARA), y Servicios Electromecánicos e Institucionales, S.A., (SEMINSA) y el Consorcio Cosmara Seminsa, puedan participar en licitación alguna con el Estado Dominicano, hasta tanto se aclare esta grave denuncia.
“En el presupuesto del Contrato de Obras No. OBE-OISOE-MP-040/2013, existe una partida de imprevistos de un 5%, por la asuma de RD$266,046,735.31. Solicitamos que se nos explique si esa partida se encuentra en la Enmienda No. 1, o de qué manera ha sido pagada si ya recibió un avance de más de RD$50,000,000.00” puntualizó.