Tras saquearla Francis Drake sale de la ciudad de Santo Domingo

Un día como hoy nace: Ulises Francisco Espaillat Quiñones
febrero 9, 2018
El tema de hoy: Apuntes sobre la corrupción
febrero 9, 2018

Tras saquearla Francis Drake sale de la ciudad de Santo Domingo

El ataque a Santo Domingo dibujado por Baptista Boazio entre 1588 y 1606.

El 9 de febrero de 1586, abandonó la ciudad de Santo Domingo, el pirata inglés Francis Drake, quien la había invadido el 11 de enero de ese año.

Francis Drake y sus hombres saquearon la ciudad y para salir fue el fruto de una negociación que implicó entregarle 25 mil ducados de oro.

Los ingleses al mando de Drake habían desembarcado el 11 de enero de 1586, en Haina, para continuar la marcha a la ciudad de Santo Domingo al amanecer del día siguiente.

El día 11 de enero de 1586, los residentes en Santo Domingo vivieron un ambiente de inquietud, ya que las naves del pirata inglés fueron vistas en la mañana en la zona de Punta Caucedo y luego se desplazaron frente a la ciudad.

Los vecinos de Santo Domingo sentían preocupación porque estaban conscientes de que se trataba de embarcaciones de personas enemigas.

Francis Drake siguió su marcha hasta Haina y desembarcó en la noche. Allí pernotó con sus hombres y al amanecer iniciaron la marcha a Santo Domingo.

El pirata inglés y su comitiva lograron ocupar la ciudad de Santo Domingo de manera fácil. Al tomar la ciudad de Santo Domingo, se alojaron en la Catedral de Santo Domingo y llevaron a cabo el saqueo durante 30 días.

La primera información de que la flota de Francis Drake estaba en el mar Caribe, se conoció en Santo Domingo el 10 de enero de 1586.

Drake contaba con el apoyo de la Reyna Isabel I, de Inglaterra, quien le dio respaldo financiero y político para que saliera a “castigar al Rey de España en sus Indias”, como se denominaba en aquella época las tierras americanas.

La reacción de Inglaterra contra España se produjo luego de que una flota del marino y comerciante inglés John Hawkins, fue destrozada por otra española, en un incidente ocurrido frente a las costas de San Juan de Ulúa, en México.

Fuente:  vanguardiadelpueblo.do

Adocco
Adocco
Institución sin fines de lucro en Rep. Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias